EN VIVO DEPORTES



Valencia respiró al vencer de visita al Barakaldo

El encuentro de ida, de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contó con 5.500 espectadores, según ha informado el club vizcaíno

02/12/2015 | 06:00 pm


BACARALDO.- El Valencia se ha dado este miércoles un respiro en el campo de Lasesarre con un balsámico triunfo sobre el Barakaldo, por 1-3, que prácticamente le coloca en los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo hoy dirigido provisionalmente por Salvador González se ha visto obligado a remontar ante un animoso rival, líder del Grupo II de Segunda B, que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Alain Arroyo tras un saque de córner que no consiguió despejar la defensa valencianista.

Pero los visitantes comenzaron rápido una remontada que finalizó ya llegando al tiempo reglamentario. Joao Cancelo puso el 1-1 tres minutos después en una espléndida jugada personal por la banda derecha.

Ya en la segunda mitad, José Luis Gayá firmó el 1-2 en el minuto 64 por la izquierda, finalizando una contra montada por Paco Alcácer.

Dani Parejo colocó 1-3 definitivo, transformando en el minuto 90 un penalti sobre Enzo Pérez que supuso la expulsión del meta local.

– Ficha técnica:

1 – Barakaldo CF: Jaume; Aguiar, Quintanilla, Elgezabal, Izquier (Pomares, m.68); Armiche, Albisua, Cerrajería, David Martín (Héctor, m.85); Alain Arroyo y Yurrebaso (Iker Hernández, m.75).

3 – Valencia CF: Ryan; Rubén Vezo, Diallo, Santos, Orban; Joao Cancelo, Parejo, Danilo, Bakkali (Gayá, m.60); Santi Mina (Enzo Pérez, m.76) y Rafa Mir (Alcacer, m.46).

Goles: 1-0, m.15: Alain Arroyo. 1-1, m.18: Joao Cancelo. 1-2, m.64: Gayá. 1-3, m.90: Parejo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó al meta local, Jaume, en el minuto 90, en la jugada del penalti que supuso el 1-3 definitivo. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Cerrajería (29′) y Aguiar (37), y a los visitantes Diallo (35) y Bakkali (42).

EFE