EN VIVO DEPORTES



Valencia regresa a la élite y el fútbol español hace historia

España es el primer país que cuenta con cinco equipos en la historia de la Champions League

25/08/2015 | 04:40 pm


MADRID.- Valencia consiguió su gran objetivo de clasificarse para la fase final de la Liga de Campeones, pese a perder por 2-1 en Mónaco, un logro que además supone un hito histórico para el fútbol español

El conjunto valenciano fue de más a menos, y aunque el partido estuvo a su favor con el golazo tempranero de Negredo, al final tuvo que sufrir y mucho para evitar que el equipo de Montecarlo lograra llevar el partido a la prórroga.

El conjunto monegasco no estaba nada cómodo sobre el terreno de juego y eso lo aprovechó Negredo para aprovechar un mal pase de Fabinho para encarar a los centrales y, en carrera, picar de manera magistral el balón ante la salida del portero para anotar el gol y poner la eliminatoria muy franca para los intereses de los de Nuno.

Mónaco, por su parte, encontró en las jugadas a balón parado la manera de meterse en el partido y en su primer remate consiguió empatar en una jugada confusa que nació de una mala salida del portero Ryan.

De nuevo a balón parado y con polémica llegó un el segundo tanto del Mónaco, después de que Ryan sacara una buena mano pero el rechace lo aprovechase Elderson en claro fuera de juego que no fue sancionado.

El partido ganó emoción ya que un nuevo gol de los locales forzaba la prórroga. El Mónaco fue con todo, impuso su mayor condición física y embotelló en su campo al Valencia, que incapaz de poner pausa al choque se abonó al sufrimiento para defender una renta que finalmente le permitió lograr una agónica clasificación.

– Ficha Técnica:

2. Mónaco: Subasic, Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson, m.62); Dirar, Bernardo Silva, Pasalic (Lemar, m.52), Toulalan, Cavaleiro (Carrillo, m.64) y Martial.

1. Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Fuego, Enzo Pérez (Danilo, m.77), Parejo; Feghouli, Rodrigo (Piatti, m.65) y Negredo (Alcacer, m.60).

Goles: 0-1, m.4: Negredo. 1-1,m.17; Raggi. 2-1, m.75: Elderson.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Mónaco a Pasalic, Toulalan, Dirar y por el Valencia a Vezo, Piatti y Pérez.

EFE