EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Juan Carlos Valdez (Foto UR)

Valdez: Estamos en período de adaptación a las medidas económicas

19/09/2018 | 10:05 am


CARACAS.- El abogado y especialista en derecho tributario y financiero, Juan Carlos Valdez, señaló este miércoles que a un mes de implementado el programa de recuperación y prosperidad económica, el país vive una etapa de adaptación a las medidas.

»Estamos en una etapa de recuperación, son medidas nuevas, estamos en un período de adaptación de esas medidas, periódicamente se van a revisar los precios para que el venezolano no pierda el poder adquisitivo», comentó en el programa Al Instante de Unión Radio.

Aseveró que las medidas »darán al traste con la depauperización del pueblo venezolano».

En cuanto al alza de los precios, reconoció que sigue »la inercia de la especulación, de un ataque sin sentido, porque las medidas favorecen absolutamente a todos».

Criticó que haya desaparecido la carne después del ajuste de su precio, »antes de los precios acordados se vendía a 7 millones de bolívares fuertes, se acordó en 90 bolívares soberanos, y desaparecieron la carne de las carnicerías, ellos ganaban con 7 pero perdían con 9, eso no tiene sentido».

Valdez destacó que el tema cambiario juega un papel fundamental junto al anclaje del salario al Petro.

Explicó que quienes pedían la eliminación del control de cambio, ahora no tienen excusas. »El argumento era que al sector privado le era difícil obtener las divisas, ahí está el mercado, transen entre ustedes, inmediatamente el precio de la divisa se pegó al dólar paralelo, entonces ese es el dólar oficial», y agregó que »ahora los venezolanos ganan de alguna manera en dólar por su anclaje en el Petro».

Unión Radio