EN VIVO DEPORTES



Valdés: «Mi despedida del Barça no fue la deseada»

De igual forma el guardameta aseguró que él fue que se alejó del club catalán

11/08/2015 | 12:17 pm


BARCELONA.- El portero internacional Víctor Valdés habló por primera vez de su lesión y su posterior salida del Barcelona, de la que dijo que «no fue la deseada» y explicó que «si pudiera cambiaría la jugada» en la que se produjo la desgraciada lesión.

En una entrevista concedida al presentador colombiano Marlon Becerra repasa algunos de los momentos que han marcado su carrera como portero de fútbol.

Valdés explica cómo fue el momento de su lesión en el partido ante el Celta en el Camp Nou y lo que ocurrió en los días posteriores.

«Se produjo una falta y como capitán presioné al árbitro, que venía de haber pitado penalti por una falta fuera del área en otro partido. El colegiado me dio la razón y finalmente pitó libre directo. Aquello cambió mi vida. Si hubiera sido penalti, no me hubiera lesionado», lamentó el guardameta.

Valdés afirma que «su despedida del Barça no fue la deseada, porque seguramente se esperaba más de él», en parte por culpa del tratamiento que debió seguir inmediatamente después de su lesión, «pero también por mi carácter», ha reconocido.

Valdés confiesa que él fue quien se apartó, y que a día de hoy todavía se lo recrimina.

«Después de una lesión así, la gente te trata como un lisiado y te aparta porque consideran que ya no vales», pero añade que gracias a lo que vivió y a su fuerza de voluntad se convenció a sí mismo de que no era así, y que de todo ello también ha aprendido que «hay que dejar de lado a los que te dejan solo».

EFE