EN VIVO DEPORTES



Valbuena sacudió dos cuadrangulares y llegó a 19

14 de los 19 cuadrangulares del zuliano han sido sin hombres en base

24/06/2015 | 02:02 am


HOUSTON.- El antesalista venezolano Luis Valbuena pegó dos jonrones y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa conectó uno de tres carreras para darle a los Astros un triunfo por 13-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Valbuena mandó la pelota para la calle en dos ocasiones en castigo a la serpentina de los Angelinos.

El venezolano fue bateó de 4-3, con par de estacazos de vuelta completa; remolcó tres carreras y llegó a 35 en lo que va de temporada; dejó en 195 su promedio.

Los 19 jonrones de Valbuena es su mejor marca de por vida, y al mismo tiempo se convirtió en líder de la franquicia como tercera base en cantidad de jonrones conectados en los primeros 73 partidos de temporada. La marca previa pertenecia a Morgan Ensberg, impuesta en el 2006.

Mientras que Correa (4) empalmó su cuarto vuelacercas de la temporada y conectó 6-3 desde el home.

Los tres imparables de Correa le permiten llegar a 20, con lo que rompe marca de franquicia para un jugador en sus primeros 15 partidos en las Grandes Ligas.

La victoria fue para el abridor Collin McHugh (4-3) en ocho entradas, aceptó castigo de nueve imparables y dos carreras.

El derrotado fue el abridor C.J. Wilson (5-6) en tres episodios y un tercio, con castigo de ocho imparables, dos jonrones y siete anotaciones.

EFE