EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas covid-19 de ARN no producen alteraciones genéticas

01/12/2020 | 10:00 am


MADRID.- Las vacunas contra el covid-19 con moléculas de ARN mensajero, entre ellas las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, no supondrán un riesgo de alteración genética para quienes las reciban, como alerta un creciente número de mensajes virales.

Como explican las autoridades sanitarias de la Unión Europea y Estados Unidos y la Asociación Española de Vacunología, el ARNm no puede alterar el genoma de quien recibe las vacunas porque, una vez generada la respuesta inmunitaria dentro del organismo, la molécula se degrada.

En las últimas semanas han aumentado las advertencias contra las vacunas basadas en la utilización de moléculas de ARN mensajero (ARNm) por constituir un riesgo de modificaciones en el genoma de los individuos a los que se les inocule.

En Facebook y Twitter se difundió una entrevista al abogado y enfermero Luis de Miguel, quien advierte de que esas vacunas no estarían destinadas a reforzar la inmunidad sino a «modificar el genotipo o el fenotipo del ser humano».

Sin embargo, Jaime Pérez, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Vacunología (AEV), considera «totalmente falsa» la argumentación de De Miguel.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos