EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación Margarita

Vacunan con segunda dosis de la Spunik V a personal del hospital centinela de Monagas

18/03/2021 | 07:40 pm


CARACAS.- Tras la llegada del segundo lote de las vacunas rusas Sputnik V al Hospital Universitario y Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), se inició la aplicación de la segunda dosis contra el SARS-CoV-2 (virus causante de la Covid-19), que tiene como meta completar la inmunización de 795 trabajadores de la salud

La información fue confirmada por María Solarte, Autoridad Única de Salud, quien además aseguró que el personal de la primera línea en la atención a los pacientes contagiados por el coronavirus, esta siendo priorizado dentro del plan de vacunación.

La profesional de la medicina especificó que con la vacuna refuerzan la protección al personal de salud del hospital centinela. Sin embargo, advirtió que el fármaco no impide el contagio, sólo minimiza los efectos del Covid-19 en el organismo, pues este recibe anticuerpos de la Sputnik V. 

«Recibimos con gran beneplácito estas vacunas para completar la fase de inmunización del personal del Hospital Universitario y Dr. Manuel Núñez Tovar. Contamos con todo lo necesario para ello, gracias al aporte de la gobernadora Yelitza Santaella y del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Y aunque muchos apostaron a que no llegaría la segunda dosis, hoy estamos aquí aplicando la vacuna», dijo. 

AVN