EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación de adultos mayores en Bogotá

Vacunación en Bogotá redujo el 50% de muertes en mayores de 70 años

23/05/2021 | 02:00 pm


BOGOTÁ.- Bogotá destacó este domingo que con la vacunación se logró reducir en un 50% la mortalidad de adultos mayores por covid-19 durante el tercer pico de la pandemia, que ha sido el más largo y más letal desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Colombia.

«Frente a los fallecidos, se constató una disminución del 50 % en los decesos por covid-19 respecto al primer pico», subrayó la Alcaldía de la ciudad aunque aclaró que los datos son preliminares y por eso es conveniente seguir monitoreando las cifras hasta que termine el tercer pico.

Desde el inicio de la pandemia unas 50.000 personas mayores de 70 años han resultado positivas a coronavirus y de ellas 8.934 han fallecido por la enfermedad, es decir, la mitad de las más de 16.000 víctimas mortales confirmadas en la capital colombiana.

El equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud encontró además que con la puesta en marcha de la vacunación en adultos mayores cayeron a 20% los casos activos de esta población.

Además se reportó una disminución de los brotes en los hogares de protección a los adultos mayores y se ha observado un descenso del 51 % respecto a lo registrado en el segundo y tercer pico.

EFE