EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna coronavirus

Vacuna de Oxford será más barata que los tests en la India

28/10/2020 | 11:10 am


NUEVA DELHI.- El dueño y director general del Instituto Serum, Adar Poonawalla, aseguró este miércoles que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el covid-19 será “mucho más barata que cualquier test” en la India.

“Será muy asequible, costará unos cientos de rupias (o unos pocos dólares), y será mucho más barato que incluso cualquier prueba” en la India, dijo Poonawalla, en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión delí NDTV.

Aclaró, sin embargo, que fuera de la India será un precio “sustancialmente más alto”, ya que el instituto subvencionará una parte del precio en el país asiático, puesto a que “la población es muy extensa y se necesitará un enorme presupuesto”.

Este instituto indio, el tercer fabricante de vacunas del mundo y el primero en términos de volúmenes, acordó la fabricación de 1.000 millones de dosis de Covishield contra el coronavirus, en asociación con la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca.

Poonawalla aseguró que el lanzamiento de la vacuna en la India está directamente ligado a los ensayos clínicos que tienen lugar en Reino Unido y están a punto de completarse.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos