EN VIVO DEPORTES



V-Martínez liquidó a Boston con cuadrangular

El noveno estacazo de la temporada lo dio en el octavo para darle vuelta a la pizarra. Bruce Rondón cargó con el salvado

09/08/2015 | 07:20 am


HOUSTON.- El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó jonrón de dos carreras en el séptimo episodio y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-6 sobre los Medias Rojas de Boston.

Martínez (9) conectó cuadrangular y se encargó de conducir el ataque de los Tigres. Se fue de 4-1, con un ponche.

El venezolano tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y con su cudarangular, remolcó dos anotaciones, que le permiten llegar a 45 impulsadas en lo que va de temporada. Martínez deja en .247 su promedio con el madero.

En la lomita el triunfo fue para el relevo Blaine Hardy (4-2) en una entrada y un tercio, aceptó dos imparables, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

Pablo Sandoval no pudo en cinco turnos y fue ponchado dos veces, mientras el valenciano Bruce Rondón logró su primer rescate de la temporada.

«Big Papi» feliz
Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz (23) volvió a mandar la pelota a la calle.

Ortiz pegó tres veces en cuatro duelos con el lanzador, incluyendo su vuelacercas en el sexto episodio, y agregó sencillo de dos carreras en el séptimo.

El dominicano, que suma 427 apariciones en el plato en 100 partidos, pegando sus dos primeros incogibles de los tres del sábado, logró obener la opción del equipo de 10 millones de dólares para la temporada del 2016.

Ortiz se recupera en la competición después de haber tenido promedio de .219 con seis vuelacercas en los primeros 52 partidos, ahora batea para .247 en lo que va de temporada.

«Lo logré», había dicho desde antes de conseguir la marca que le habían requerido para darle la opción.

«Es por esto por lo que voy a jugar la siguiente temporada, porque me lo gané a pulso», dijo.

«Ustedes me conocen, siempre doy lo mejor de mí, y por eso sabía que lo lograría, porque me gusta poner números y alcanzarlos, si no hubiera estado seguro de llegar a la cifra, no hubiera tenido ese acuerdo y significaría que no habría razón para seguir jugando», indicó el dominicano.

Dijo que «siempre pongo dedicación a mi trabajo, todo se trata de estar en buena forma física y mental, y entonces podrás hacer lo que te propones, se podría jugar hasta más allá de los 50 años».

La derrota fue para el relevo japonés Junichi Tazawa (2-5) en trabajo de un episodio, aceptando dos imparables, un jonrón y dos carreras.

EFE