EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

V Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación prioriza el sector agroalimentario

01/12/2021 | 01:08 pm


CARACAS.-La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aseguró que para el día de hoy cuentan con más de 5200 participantes para el V Congreso De Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Son más de 150 proyectos estratégicos que han sido financiados en los últimos dos años y que están mostrando también sus resultados», agregó.

Jiménez además afirmó en el programa Al Instante de Unión Radio que se volcaron a la Alianza Científico Campesina para «identificar, rescatar y multiplicar el patrimonio agroalimentario».

«Son más de 400 rubros agroalimentarios en Venezuela que muchos a veces ni siquiera conocen y que son alimentos», añadió.

El V Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación se Desarrolla desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Seguimiento de la situación de covid-19 en el país

Jiménez informó que hasta el momento no se han detectado casos de la variante ómicron en Venezuela.

«Con respecto a la determinación de anticuerpos hemos estudiado el estudio clínico de la fase III de la vacuna Sputnik, el uso de la vacuna Verocell de Sinopharm, así como la vacuna Abdala», afirmó.

Jiménez también destacó que ante la aparición de una nueva variante buscan profundizar la vacunación que es «la mejor herramienta para preservar la vida».

«El virus seguirá mutando, es su propia naturaleza y nosotros tendremos que seguir avanzando en la vacunación y en el desarrollo a lo largo del tiempo de vacunas que sean más directas», añadió.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio