EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

David Uzcátegui/ UR

Uzcátegui enfatiza que Fuerza Vecinal aún no tiene aspirante para primarias

20/09/2022 | 08:05 pm


CARACAS.-El dirigente político de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, afirmó que la tolda política aún no tiene un liderazgo definido que presenten para las primarias de oposición de cara a las presidenciales de 2024.

«Fuerza Vecinal no tiene un candidato presidencial. Estoy absolutamente convencido que lo va a tener, pero hay cosas que vienen previas. Por ejemplo, construir un movimiento social de líderes comunitarios (…) tenemos que hacer unas primarias incluyentes, abiertas, transparentes y participativas que permitan legitimar ese liderazgo opositor», dijo.

En cuanto a un posible consenso dentro de la militancia, el dirigente respondió que «ojalá pudiese surgir un nombre y que todos los precandidatos se puedan sentir identificados».

Asimismo, recalcó que las primarias de oposición no pueden ser «secuestradas», porque se deben hacer las cosas bien que incentiven al ciudadano a votar.

«Estamos planteando una elección abierta, incluyente, participativa, no un secuestro de las primarias (…) apostamos para que esas primarias sean un éxito para Venezuela. Estamos alertando que si no hacemos las cosas bien, y secuestramos esas primarias, se van a terminar yendo cinco, ocho, diez candidatos y después no digan que no se los advertimos», aseveró.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Uzcátegui abogó por elaborar un proyecto programático que incluya a todos los sectores del país, dejando de un lado la polarización y el radicalismo.

«Aquí no puede venir un nuevo gobierno con un revanchismo, un rencor, un odio; todo lo contrario, la polarización, la división y la desunión le ha hecho mucho daño a Venezuela. De eso se alimenta el gobierno y ha sido muy hábil para dividirnos. Tenemos que elaborar un proyecto programático donde toda Venezuela se sienta reflejada», agregó.

Unión Radio