EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea. Foto UR

Uzcátegui afirmó que resolución de la ONU solo conlleva «obligaciones morales»

27/09/2018 | 07:00 pm


CARACAS.-El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, afirmó que los países que respaldaron la resolución dictada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre Venezuela, rechazan la denominada «guerra económica», como explicación de la realidad del país y ratifican que existe «una emergencia humanitaria y una crisis de orden social, política y económica».

Precisó que los tratados internacionales en materia de derechos humanos, solamente tienen vinculaciones morales. «Los países acuerdan todos estos pactos y en el uso de su soberanía dicen, vamos a cumplir esos estándares mínimos y vamos a vigilar que otros países también los cumplan», argumentó durante una entrevista en el programa Vladimir Villegas que transmite Unión Radio.

Uzcátegui ratificó que no hay vinculación jurídica respecto a la disposición emanada de las Naciones Unidas respecto a la situación de Venezuela. «El gobierno no va a ser obligado de manera coercitiva a seguir esa serie de recomendaciones, pero hay unas obligaciones morales que lamentablemente no ha venido cumpliendo y que lo que hacen es seguir restando los apoyos que venía exhibiendo», dijo.

Respecto a la comunicación llevada por seis países ante la Corte Penal Internacional (CPI), para abordar la situación del país, recordó que las responsabilidades que se determinen son absolutamente individuales.

 

Unión Radio