EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus Caracas transporte

Usuarios esperan conocer costos de rutas interurbanas antes del 30-N

12/11/2020 | 11:24 am


CARACAS.- El presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que a pesar de que las autoridades nacionales aprobaron la apertura de los terminales terrestres y las rutas interurbanas, aún no esta claro cuáles serán los costos de los pasajes para movilizar a los viajeros desde un estado a otro.

Comentó que esperan que el 30 de noviembre, cuando se activen las operaciones, ya se hayan establecidos los costos y las modalidades de pago.

«Creo que el bolívar tiende a desaparecer, se habla de una negociación en Petro, canjeables en dólares y pagados en el terminal».

Explicó que los terminales aceptarían la moneda oficial, pero «en el marco que esté vigente en el momento el dólar y no definido como antes que por ejemplo el pasaje para Mérida estaba en 500 mil bolívares».

Al ser consultado sobre el tema del combustible y el subsidio del Estado, aclaró que esa medida no aplica para el transporte interurbano, sino para las rutas urbanas.

Comentó que están en conversación sobre la cantidad de combustible que se permite por vehículo ya que «estas unidades se desplazan más de 400 kilómetros».

Salazar dijo que debido a que los transportistas de las rutas interurbanas tendrían que surtir combustibles en las bombas a precios internacionales, las tarifas deberían estar sujetas al valor del dólar.

Señaló que un viaje de Caracas a Maracaibo «no debe costar más de 40 dólares», al igual que los pasajes aéreos.

Sobre las medidas de bioseguridad, destacó que los terminales terrestres de la ciudad de Caracas están exigiendo la instalación de los túneles de desinfección de los usuarios, el uso de los guantes, mascarillas y las personas antes de abordar la unidad deben mostrar su prueba del covid-19.

Salazar agregó que «hay detalles» que deben resolver antes del 30 de este mes en las mesas con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y autoridades de Pdvsa.

Lourdes Soublette /Unión Radio