EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foro Archivo

Usuarios denuncian que rutas suburbanas subirán pasaje al doble desde este jueves

28/02/2018 | 05:35 pm


CARACAS.- El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, confirmó que las rutas suburbanas incrementarán la tarifa del pasaje en 100 % a partir de este 1 de marzo, mientras que las urbanas (Bs. 2000) harán lo propio en abril.

«Nadie autoriza estos aumentos y son los transportistas quienes son los que suben las tarifas, bajo el silencio cómplice del Estado», manifestó.

En entrevista a Esteninf Olivares y Alonso Moleiro en el programa Gente de palabra que transmite Unión Radio  destacó que no tienen cómo responder a los aumentos exagerados del sector transporte.

Además dijo que, «un pasaje para Vargas está costando 8 mil Bs. y para este jueves costará 16 mil bolívares, ¿cómo harán las personas que ganan sueldo mínimo para moverse de Vargas, los Valles del Tuy y de Guarenas- Guatires para dirigirse a Caracas?», cuestionó.

Salazar responsabilizó al gobierno de estos aumentos constantes ya que, según dijo, no les facilitan los insumos a través de la proveeduría y de la Misión Transporte, «para el transportista es más fácil meterle la mano en el bolsillo a los usuarios que enfrentarse a las autoridades».

Vildelys Escalona/ Unión Radio