EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El presidente del Comité de Usuarios de transporte público, Luis Alberto Salazar,UR

Usuarios del Transporte Público solicitan ser incorporados a la mesa de negociación

26/06/2018 | 12:41 pm


CARACAS.- El presidente del comité de usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, expresó su preocupación por el uso de las llamadas «perreras» ante la falta de unidades de transporte para trasladar a las personas y la falta de responsabilidad de los alcaldes para afrontar las consecuencias generadas por este tipo de sistema de traslado.

«En todo el territorio nacional hay 95 % de paralización del transporte público y privado, mientras que hay estados que están totalmente incomunicados, como Amazonas y Sucre, donde no hay vehículos que vengan directamente a Caracas, y en Barinas hay problemas de combustible. En Zulia, Táchira y Mérida el transporte alternativo, conocido como perreras ha subido un 20 %», expresó Salazar al hacer un balance de la situación en el sector.

En el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio, el presidente del Comité de usuarios señaló que esta situación se debe a que las unidades de transporte ya dejaron de prestar servicios, debido a que no reciben los insumos necesarios como aceite, batería y cauchos, así como otros factores que inciden en el mantenimiento preventivo de las unidades.

«Esto ha originado a que las denominadas perreras salgan a la calle porque la gente se desespera y no tiene forma ni manera como desplazarse a su sitio de destino o de trabajo, lo que ha generado 30 personas fallecidas»,denunció Salazar.

Este miércoles solicitarán formalmente ante el despacho del Ministro del Transporte la incorporación de los comités de Usuarios en la mesa de negociación y de discusión de la problemática del transporte. «Nos sentimos desamparados porque el estado de derecho no existe en el país», recalcó Salazar.

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos