EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Usuarios de Twitter en todo el mundo podrán ocultar respuestas a los tuits

21/11/2019 | 03:13 pm


MADRID.- Twitter puso a disposición de sus usuarios en todo el mundo una función para que estos puedan ocultar las respuestas a sus tuits.

La red social lanzó hace unos meses esta nueva herramienta a modo experimental en Canadá, entre otros países, y ahora la hace extensiva: a partir de este jueves todos sus usuarios podrán ocultar respuestas a sus tuits, una «función más que permitirá gestionar las conversaciones».

El objetivo es que los usuarios tengan una «buena experiencia» en la red y puedan elegir si quieren modular o no las conversaciones que han iniciado, ocultando aquellos comportamientos abusivos o que no estén relacionados con el tema de conversación de ese momento.

La funcionalidad de ocultar respuestas se suma a otras herramientas de seguridad que ya están a disposición de los usuarios en la plataforma, como silenciar, filtrar el contenido sensible o filtrar las notificaciones.

Desde Twitter se recalcó que con esta nueva función los tuits no se borran sino que permanecen escondidos;.

Cualquier persona puede elegir ocultar las respuestas a sus tuits, pero también cualquiera puede ver e interactuar con las respuestas ocultas pulsando un icono gris que aparecerá a partir de ahora en los tuits.

EFE