EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Uso medicinal del pangolín en Asia y África pone en riesgo la salud humana

07/02/2020 | 03:45 pm


MADRID.- Millones de pangolines son «robados» de la naturaleza para su uso en la medicina tradicional en Asia y África debido a sus creencias tradicionales, un problema que se convierte en un riesgo para la salud humana, según advirtió este viernes la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales.

Ante esta situación, «no es sorprendente escuchar que los pangolines estén implicados en el brote de coronavirus», afirma la organización en un comunicado.

Esta ONG, conocida en inglés como World Animal Protection, destaca que entre 2010 y 2015 se contabilizaron 1.270 incautaciones en 67 países y se requisaron 120 toneladas de partes del cuerpo y escamas, así como 46.000 cadáveres.

Estos mamíferos son los que «más sufren el tráfico ilegal», señala la organización, quien precisa que «hasta hace poco la mayoría de las personas no tenían conciencia de estos animales únicos y de la crueldad que tienen que soportar».

El tráfico ilegal de pangolines provoca un «terrible sufrimiento a estos animales» y, además, «pone en riesgo la salud de las personas, como podemos ver ahora», apunta la organización.

EFE