EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santos: Usaremos todas las instancias para denunciar situación fronteriza

El mandatario indicó que 1.097 ciudadanos colombianos han sido deportados oficialmente desde Venezuela

02/09/2015 | 05:49 pm


CARACAS.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó este miércoles un consejo de ministros en la ciudad fronteriza de Cúcuta al que asistieron embajadores de 18 países acreditados en Bogotá.

Recalcó que acudirán a todas las instancias y usarán todos los mecanismos diplomáticos para denunciar lo ocurrido en la zona limítrofe con Venezuela.

«No vamos a detenernos en la denuncia de estos atropellos y violaciones. Exigimos que cesen esas acciones que van en contra de la dignidad de nuestros pueblos y compatriotas. Vamos a insistir hasta que eso termine de una vez por todas, no lo podemos permitir. Usaremos todos los canales diplomáticos para seguir denunciando lo que hemos constatado aquí en Cúcuta», dijo.

Por otra parte, el mandatario colombiano insistió en que es absurda la acusación de su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre un presunto plan para asesinarlo con anuencia de Bogotá. Lamentó que se culpe a Colombia de los problemas que aquejan a los venezolanos.

«El mundo entero sabe perfectamente que la escasez de los productos en Venezuela se debe a una política económica que fracasó, fracasó estrepitosamente, nada tiene que ver Colombia ni los colombianos con esa situación», sostuvo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos