EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Usar dos mascarillas puede bloquear el 92% de partículas infecciosas

11/02/2021 | 10:18 am


WASHINGTON.-Nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, muestran que usar doble mascarilla puede mejorar significativamente la protección.

Los investigadores encontraron que la combinación de las dos mascarillas puede impedir que escapen el 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas al ofrecer un mejor ajuste alrededor de la cara.

Los investigadores también encontraron que el rendimiento general de las mascarillas para procedimientos médicos por sí solas se puede mejorar doblando los bordes de la mascarilla hacia adentro y anudando los cordones de las orejeras donde se unen con la tela de la máscara para reducir los espacios.

El grupo de investigadores aseguró que cuando tanto una fuente de infección como una fuente no infectada estaban equipadas con dos máscaras, la exposición de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se reducía en un 96,4%.

Cuando ambas personas usaban solo una máscara anudada y ajustada, la exposición acumulada de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se redujo en un 95,9%. Ambos hallazgos destacan la importancia de un buen ajuste para maximizar el rendimiento de la mascarilla y reducir la exposición.

CNN/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos