EN VIVO DEPORTES



Tenista español Rafael Nadal en la edición 2022 del US Open. Foto: @usopen

US Open 2022: resumen jornada del martes

31/08/2022 | 07:52 am


Nueva York.- Los españoles Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, el argentino Diego Schwartzman, la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, no fallaron este martes en sus estrenos en el Abierto de Estados Unidos, en una jornada que vio las eliminaciones de la vigente campeona, la británica Emma Raducanu, y de la veterana Venus Williams.

Tres años después de su última participación, cuando se coronó campeón en la final contra el ruso Daniil Medvedev, Nadal volvió a competir en la pista Arthur Ashe y doblegó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata, número 198 del mundo.

Aguantó de forma muy positiva un partido de tres horas y ocho minutos y este jueves se enfrentará al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, contra el que tiene un balance de trece victorias por cuatro derrotas, una de ellas en el Abierto de Estados Unidos de 2015.

Schwartzman pasa a segunda ronda tras la retirada por lesión de Sock

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este martes para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos después de que se retirara por lesión su primer rival en el torneo, el estadounidense Jack Sock.

Schwartzman, número 16 de la ATP y decimocuarto cabeza de serie del torneo, se medirá en el siguiente cruce al australiano Alexei Popyrin, que ocupa la posición 84 del ránking mundial y que eliminó en la primera ronda al taiwanés Chun-Hsin Tseng.

ALCARAZ SALE CON FUERZA

También debutó con victoria Carlos Alcaraz, número cuatro del ránking ATP, ante el argentino Sebastián Báez, número 37 del mundo, quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5, 7-5 y 2-0 en un partido de alto nivel espectacular.

Alcaraz, ganador de cuatro torneos este año, entre ellos los Masters 1.000 de Miami y Madrid, iluminó la pista Arthur Ashe con un tenis espectacular en el segundo enfrentamiento de su carrera con Báez, después de doblegarle el año pasado en el Masters de Nueva Generación de Milán.

Cuartofinalista el año pasado, se medirá en la segunda ronda con otro argentino, Federico Coria, quien ganó al holandés Tallon Griekspoor.

BADOSA REMONTA, GARBIÑE COGE AIRE

Paula Badosa, número cuatro de la clasificación de la WTA, tuvo que sufrir, pero finalmente se impuso a la ucraniana Lesia Tsurenko con remontada tras un duro y enrevesado partido de dos horas y 31 minutos.

Número 87 del mundo, Tsurenko vendió muy cara su derrota ante Badosa, que acabó llevándose el partido por 3-6, 7-6(4) y 6-3. Más tranquilo fue el partido de Muguruza, quien ganó por 6-3 y 7-6(5) a la danesa Clara Tauson.

SWIATEK ARRASA, CORNET FULMINA A LA CAMPEONA

Iga Swiatek, número uno del mundo, comenzó con un sólido triunfo contra la italiana Jasmine Paolini (n.57) por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora de partido.

Swiatek, ganadora de seis títulos en esta temporada, sumó la victoria número 51 de su extraordinario año y arranca este torneo decidida a hacer historia y convertirse en la primera polaca en llegar más allá de los cuartos de final en la era Open.

Junto a ella, también avanzaron la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula vencieron a la estadounidense Catherine Harrison (6-1 y 6-3) y la suiza Viktorija Golubic (6-2 y 6-2), respectivamente.

Sin embargo, la gran sorpresa la dio la francesa Alize Cornet, al doblegar por un doble 6-3 a la británica Emma Raducanu, la vigente campeona del torneo.

Raducanu había hecho historia el año pasado al coronarse tras salir de las clasificaciones, siendo la número 150 del mundo, pero este martes se topó con una Cornet en gran forma, que celebró de la mejor manera su récord de participaciones consecutivas en un ‘grande’ (63).

VENUS SE DESPIDE

También se despidió del torneo la legendaria Venus Williams, de 42 años y campeona en Nueva York en 2000 y 2001, al caer por 6-1 y 7-6(4) ante la belga Alison Van Uytvanck.

Para Venus fue la participación número 23 en el Abierto estadounidense, todo un récord a pesar de la derrota.

Su hermana Serena, de 40 años, competirá este miércoles en la Arthur Ashe contra la estonia Anett Kontaveit, número dos del mundo, en el que puede ser el último torneo de su carrera.

EFE/Unión Radio