EN VIVO DEPORTES



Logo Abierto de Estados Unidos de 2022. Foto: Cortesía.

US Open 2022: resumen de la jornada dominical

05/09/2022 | 07:02 am


Nueva York .- La delegación española vivió este domingo una jornada de disgustos en el Abierto de Estados Unidos con la eliminación de Pablo Carreño y Alejandro Davidovich Fokina en octavos de final, una ronda en la que cayó el vigente campeón y número uno, Daniil Medvedev, a manos del controvertido australiano Nick Kyrgios.

Carreño perdió ante el ruso Karen Khachanov, que se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.

Por su parte, Davidovich fue derrotado por el italiano Matteo Berrettini en un partido épico y muy emocionante que terminó 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6 y 6-2 tras tres horas y 46 minutos.

El partido más destacado de la jornada lo protagonizaron Medvedev y Kyrgios y terminó con el vigente campeón haciendo las maletas después de un partido que ganó el australiano de forma muy convincente por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 53 minutos.

Tras los partidos de este domingo, los cuartos de final en la parte superior del cuadro los disputarán Nick Kyrgios contra Karen Khachanov, y Matteo Berrettini frente al noruego Casper Ruud, quien se deshizo del francés Corentin Moutet.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, los dos españoles que continúan en la competición individual masculina, jugarán este lunes sus cruces de octavos ante el estadounidense Frances Tiafoe y el croata Marin Cilic, respectivamente.

En el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff, que venció a la china Shuai Zhang, se medirá en cuartos de final a la francesa Caroline Garcia, que derrotó a la estadounidense Alison Riske-Amritraj.

Además, la tunecina Ons Jabeur y la australiana Ajla Tomljanovic se verán las caras en cuartos tras tumbar a las rusas Veronika Kudermetova y Ludmilla Samsonova, respectivamente.

EFE/Unión Radio