EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine/Archivo

Uruguay y Bélgica firman acuerdo de cooperación en la producción audiovisual

29/06/2018 | 06:21 pm


MONTEVIDEO.- Autoridades de Bélgica y Uruguay firmaron este viernes en Montevideo un memorándum de entendimiento para la coproducción fílmica, acuerdo que redundará en una «mejor oportunidad» para el desarrollo del sector audiovisual en ambos países.

Así lo aseguró este viernes a Efe en el marco del Seminario de cooperación audiovisual entre Bélgica y Uruguay la secretaria de Estado para el Comercio Exterior de la región de Bruselas, Cécile Jodogne, quien destacó que el acuerdo resultará beneficioso para las naciones.

«Es muy interesante porque ambos somos países pequeños pero con muchas capacidades y ventajas. Por ejemplo, en Bruselas tenemos muchas oportunidades para producir y posproducir películas, videos, videojuegos y todo lo que rodea al audiovisual», expresó Jodogne.

«(Bruselas) es un verdadero centro económico con mucha innovación y creo que realmente podemos tomar ventaja pero también queremos estar en Suramérica y creo que Uruguay podría ser la puerta de entrada para este sector económico y desde Uruguay ir al resto de Latinoamérica», añadió.

En esa misma línea, la directora ejecutiva de la Agencia Valona para la Exportación (AWEX) y de la entidad Wallonie-Bruxeilles International (WBI), Pascale Delcomminette, señaló que Bélgica ya firmó un acuerdo similar con Chile y se encuentra negociando otros con México y Brasil.

«Desde hace algunos años nos hemos dado cuenta que es más y más difícil financiar películas en todo el mundo, así que se está volviendo útil tener un acuerdo de coproducción y nos hemos enfocado en Latinoamérica», acotó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos