EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, saluda al titular uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. Foto: EFE

Uruguay y Alemania reforzaron su relación comercial

Alemania colabora con Uruguay desde hace más de 100 años en aspectos científicos tecnológicos

17/08/2015 | 07:10 pm


MONTEVIDEO.- Uruguay y Alemania reforzaron hoy con la visita al país suramericano del ministro de Agricultura y Alimentación alemán, Christian Schmidt, su relación comercial y cooperación en procesos científicos comunes.

El ministro germano y Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, participaron hoy en varias actividades en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), situado en Colonia de Sacramento, al suroeste de Uruguay.

«Tenemos muchos puntos en común. A Alemania no hay que verlo solamente como un importador de alimentos. Alemania es el exportador más importante de alimentos que tiene Europa. Y por lo tanto es un socio estratégico, no solamente desde el punto de vista comercial y del reconocimiento científico y tecnológico», explicó Aguerre.

Por su parte, Schmidt destacó que «un país como Uruguay, en que el 90 % de su producción exportable proviene del sector agropecuario, no tiene que tener miedo a desaparecer del mercado mundial».

Entre los productos uruguayos que destacó el jerarca alemán, sostuvo que se puede llegar a aumentar la colocación de carnes y quesos a la zona europea, como también la soja no transgénica -sin transformación genética- para forraje, al ser difícil «encontrar esos productos en otros países».

No obstante, mencionó que Alemania colabora con Uruguay desde hace más de 100 años en aspectos científicos tecnológicos.

EFE