EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de una de las exposiciones que integran la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur/EFE

Uruguay se suma a 15 países que acogen la primera bienal suramericana de arte

24/08/2017 | 06:52 am


MONTEVIDEO.- El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo inauguró hoy una serie de exposiciones que integran la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, de la que Uruguay forma parte junto a otros 15 países del mundo.

El director del CCE, Ricardo Ramón Jarne, explicó a Efe que, personalmente, le atraía «mucho» el proyecto de esta Bienal, porque «casi todas se están desarrollando en Europa» y la llegada de esta Bienal enfocada en Suramérica representa un «evento muy grande», así como «arriesgado».

Así, el CCE se sumó al Museo Nacional de Artes Visuales (Mnav) y el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo para acoger esta primera edición de la Bienalsur, que además se celebra de forma simultánea en otras 32 ciudades.

El proyecto Bienalsur fue desarrollado durante 2016 y 2017, «tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual», según detalla su página web.

Argentina, Australia, Benín, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Japón, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los 16 países del mundo que exhibirán en varias de sus ciudades muestras relacionadas con la Bienalsur.

EFE