EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inversiones Europeas en la puerta latinoamericana/ Cortesía

Uruguay se presenta ante Europa como base de operaciones para sus empresas

07/06/2017 | 07:47 am


MONTEVIDEO.- Uruguay promoverá, mediante un foro organizado conjuntamente con la UE, que las empresas europeas consideren al país sudamericano como un «hub», o base de operaciones, para «potenciar sus negocios en la región».

El I Foro de la Inversión Europea en Uruguay, que tendrá lugar en Montevideo el 21 y 22 de junio, tiene también como objetivo la atracción de inversión y el fortalecimiento de los vínculos comerciales, informaron hoy a Efe fuentes de la agencia de inversiones Uruguay XXI, organizadora del evento.

Uno de los cuatro pilares con los que se intentarán captar nuevos negocios es el de los servicios globales, aquellas prestaciones no asociadas ni al transporte ni al turismo cuyo desarrollo está vinculado a las tecnologías y a las nuevas prácticas empresariales.

Esto supone la radicación en el país de centros corporativos regionales, que según el gerente del programa servicios globales de la agencia de comercio exterior Uruguay XXI, Alejandro Ferrari, «son operaciones de empresas internacionales que usan a Uruguay como un ‘hub’ para potenciar sus negocios en la región».

Según explicó el experto, existen diferentes formatos como instalar sedes regionales, centros de servicios compartidos, centros de desarrollos en tecnología o centros de investigación y desarrollo, entre otros.

En el foro, participarán empresas internacionales establecidas en Uruguay para que expliquen sus experiencias en varios campos, entre ellos las oportunidades de inversión en servicios globales.

EFE