EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Uruguay se prepara para elegir a sus candidatos a la Presidencia

29/06/2019 | 01:35 pm


MONTEVIDEO.- Más de 2,6 millones de ciudadanos de Uruguay están convocados este domingo a las urnas para elegir a los candidatos de cada partido con vistas a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en octubre de este año.

Pese a que el voto es obligatorio para los mayores de 18 años, con la aplicación de diversas sanciones en caso de ausencia, no lo es en estos comicios internos, lo que, unido a las bajas temperaturas al comienzo del invierno austral, puede llevar a una participación discreta.

No obstante, 2.678.031 ciudadanos están habilitados para votar en las 7.066 mesas distribuidas en los centros de votación de todo el país, según confirmó a Efe Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral.

Este explicó la puesta en práctica por primera vez de un plan de innovación en materia de resultados que «va a dar una gran agilidad» al procesamiento de los datos, si bien los escrutinios se hacen de forma manual.

Los electores encontrarán este domingo el nombre de 28 candidatos de 15 formaciones, a los que podrán votar de manera libre y directa, sin necesidad de afiliación a partido alguno y sin que ese sufragio signifique siquiera adhesión a ese aspirante.

De esos partidos, solo cuatro afrontarán propiamente unas internas; los otros 14 buscarán los 500 votos necesarios para poder competir en octubre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos