EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Uruguay se postuló a secretaría de la Olade

09/08/2016 | 04:18 pm


Montevideo.- Uruguay anunció hoy su candidatura a la secretaría ejecutiva de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), organismo que aspira a dirigir durante el período 2017-2019 apoyado en su experiencia en energías renovables que lo ubican como líder en la región en esta materia, informaron fuentes oficiales.

El vicecanciller del país suramericano, José Luis Cancela, informó en un evento de que el candidato uruguayo para ese cargo es el ingeniero industrial mecánico Alfonso Blanco Bonilla, que posee también estudios superiores de postgrado en Economía.

Cancela destacó los avances que se han logrado en Uruguay desde el 2005, cuando el país inició el proceso de renovación energética como parte de una «política de Estado».

«La transformación de la matriz energética de este país ha sido reconocida por distintos organismos internacionales», expresó.

Asimismo, resaltó que Blanco ha sido «un actor importantísimo» en la evolución de la matriz energética uruguaya en los campos tanto de eficiencia energética como de energías renovables.

EFE