EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clases en Uruguay ante la pandemia

Uruguay retorna a clases presenciales

21/06/2021 | 08:20 pm


MONTEVIDEO.-La educación primaria de Uruguay retornó este lunes al 100 % de las clases presenciales tras la vuelta a las aulas de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado (9-12 años) de los departamentos (provincias) de Montevideo y Canelones (sur).

Se trata de 75.000 niños que, hasta esta jornada, continuaban teniendo clases virtuales y que ahora volvieron a las escuelas, según confirmó a la prensa el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva

El próximo paso que espera cumplir el Gobierno de Luis Lacalle Pou (centroderecha) es el retorno de las clases presenciales en Secundaria que, se espera, pueda ser el 12 de julio, al regreso de las vacaciones de invierno.

«Es un muy buen día para la educación y para el país. 75.000 niños, de los que 56.000 corresponden a la educación pública, vuelven en Canelones y Montevideo en cuarto, quinto y sexto, completando el ciclo de vuelta a la presencialidad en inicial y primaria, en una situación de pandemia que nos preocupa y ocupa a todos pero con la responsabilidad que se está actuando por parte de familias, docentes y funcionarios», resaltó.

EFE