EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesí[email protected]

Uruguay promueve oferta turística en feria agropecuaria más grande de Brasil

31/08/2017 | 08:49 am


PORTO ALEGRE (BRASIL).- Uruguay busca atraer más visitantes brasileños a través de la difusión de su oferta turística en la 40 edición de Expointer, la feria agroganadera más importante de Brasil y una de las más relevantes de la región.

Así lo aseguró hoy el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, quien se encuentra participando del evento en la localidad brasileña de Esteio, a 25 kilómetros de Porto Alegre, junto a una delegación integrada por la agencia de comercio exterior Uruguay XXI y otros operadores turísticos del país.

Liberoff dijo que la jornada de hoy estuvo marcada por la inauguración del stand de Uruguay XXI en Expointer, feria en la que participaron las intendencias de los departamentos (provincias) de Artigas (norte), Canelones (sur) y Maldonado y Roscha (sureste) y que contó con exposiciones de productos ganaderos como cuero y lana así como de rocas amatistas y vinos nacionales.

Liberoff hizo hincapié en estos últimos, que fueron ofrecidos al público en una degustación.

«El vino es uno de los mayores elementos de promoción y atracción para el mercado brasilero; así como también la gastronomía, que en el último período ha crecido sustancialmente en el medio rural uruguayo», señaló el jerarca.

Esta y otras actividades llevadas adelante por la delegación, recalcó, estuvieron motivadas por el objetivo de promover una mayor llegada de turistas brasileños a Uruguay.

«Estuvimos recorriendo los stands a los efectos de ir difundiendo la oferta turística uruguaya a un público brasilero que se ha mantenido en crecimiento a lo largo de los últimos años y sigue siendo un objetivo estratégico para el desarrollo del turismo del país», manifestó el funcionario.

En esa línea, el viceministro apuntó que se prevé una mayor llegada de brasileños el próximo 9 de septiembre, feriado en ese país y agregó asimismo que el siguiente 18 de octubre está previsto un «lanzamiento» de la temporada de verano en una cervecería tradicional de Porto Alegre.

 

EFE