EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Uruguay pide «prudencia» ante situación en Oriente Medio

08/01/2020 | 03:11 pm


CARACAS.- El Gobierno de Uruguay pidió este miércoles «prudencia» y «responsabilidad» a los actores involucrados en la situación que vive Oriente Medio después de que Irán atacara esta madrugada dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak.

«Uruguay hace un urgente llamado a todos los actores involucrados para que actúen con responsabilidad y prudencia, evitando cualquier acción que pueda significar un aumento de la tensión en Medio Oriente o un riesgo para la paz y la seguridad mundial», afirmó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también alertó de que los recientes acontecimientos acaecidos en la región debilitan «aún más el frágil equilibrio» de la misma y, además, «representan un grave riesgo para la paz y la seguridad internacionales».

En el comunicado, Uruguay apostó por «el diálogo y el respeto al derecho internacional» para resolver las diferencias entre las naciones y, añadió, que «la violencia nunca puede ser un recurso para dirimir los conflictos entre las mismas».

EFE