EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ariel Bergamino

Uruguay pide a la comunidad internacional “prudencia” ante crisis venezolana

28/01/2019 | 02:24 pm


ROMA.-Uruguay insistió hoy en que la comunidad internacional debe actuar con “prudencia” para no agravar la situación en Venezuela y reiteró su ofrecimiento a ayudar “siempre que las partes estén de acuerdo”.

Así lo declaró a Efe el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, tras visitar la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la capital italiana.

El subsecretario subrayó que, junto con México, Uruguay ha llamado a “la cordura y la prudencia al interior de Venezuela, pero también por parte de la comunidad internacional para no agravar una situación que de por sí ya es muy grave”.

“Hemos manifestado nuestra disposición a ayudar a un clima de diálogo imprescindible para resolver esta situación”, siempre y cuando “las partes estén de acuerdo y lo soliciten”, apuntó Bergamino.

El responsable uruguayo mantendrá mañana consultas políticas con la Cancillería italiana y el miércoles partirá a Madrid para repasar las relaciones bilaterales y la coordinación multilateral con España en un momento de intensa actividad diplomática a raíz de Venezuela.

EFE