Charlotte.- Uruguay, que iba a entrenar este lunes en Charlotte, planeó una sesión de preparación a primera hora de la mañana en Las Vegas y anuló la que tenía prevista en Carolina del Norte, donde las condiciones climáticas son muy distintas a las del desierto de Nevada.
Las temperaturas alcanzan habitualmente los 45 grados Celsius en Las Vegas, con un porcentaje de humedad de apenas un 8 %. En Charlotte hay cerca de 32 grados, lluvia y un porcentaje de humedad que sube a un 81 %.
Se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte, la casa de los Carolina Panthers en la NFL, una instalación con capacidad para más de 74.000 espectadores y que no tiene techo.
Se prevé lluvia este miércoles a las 20.00 local, la hora en la que comenzará la semifinal contra Colombia. Tanto la Celeste como la selección colombiana jugaron sus partidos de cuartos de final en estadios con techo y climatizados.
Uruguay encara la cita con la moral muy alta tras doblegar a Brasil y se volvió a plantar en unas semifinales de la Copa América por primera vez en trece años. En 2011, en la última ocasión, acabó conquistando el título.
EFE