EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Uruguay firmó acuerdos con pymes para mejorar su perfil exportador

Más de la mitad de las empresas que hoy firmaron se dedican a los servicios, en ámbitos que van desde el diseño de ropa y muebles hasta la asesoría en ingeniería y arquitectura

17/08/2015 | 06:54 pm


MONTEVIDEO.- Uruguay XXI, la agencia referente en atracción de inversiones productivas y comercio exterior del país suramericano, firmó hoy nuevos acuerdos de subvención con 35 pequeñas y medianas empresas (pymes) uruguayas para impulsar la comercialización de sus productos y servicios en el exterior.

Las ayudas se enmarcan dentro del programa ProExport de Uruguay XXI, que busca que las pymes puedan tener un perfil exportador y mejorar su posicionamiento, dijo a Efe el director ejecutivo del organismo, Antonio Carámbula, al término del acto.

Cada una de las 35 empresas que hoy suscribieron el acuerdo recibirá una subvención anual de hasta 5.000 dólares.

Carámbula consideró esta cantidad «limitada» pero «necesaria e imprescindible» para, por ejemplo, que la empresa pueda promocionarse en una feria internacional.

«En un momento de turbulencias en la economía es muy importante colaborar con las empresas y sabemos lo importante que es alcanzar este posicionamiento exportador y el cambio cualitativo que se produce en la empresa», expresó Carámbula a los empresarios firmantes.

Con estas 35 pymes son ya 180 las beneficiarias del programa ProExport en lo que va de 2015, por un monto total de más de 350.000 dólares.

EFE