EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huawei redes 5G

Uruguay firmó acuerdo con Huawei para desarrollar las redes 5G

27/08/2019 | 07:09 am


URUGUAY.- Huawei firmó un memorando de entendimiento con Uruguay con el fin de fortalecer las cooperación en la instalación de redes 5G, la transformación digital industrial y la capacitación de personal en tecnología informática y de comunicación.

El acuerdo se selló durante una visita a la sede de la empresa en Shenzhen de una delegación uruguaya liderada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi. La visita ocurrió en el marco de la Semana de Uruguay que celebran varias ciudades chinas como Beijing, Tianjin y Shenzhen, entre otras.

Uruguay desea profundizar la cooperación con Huawei en sectores como las redes 5G, la inteligencia artificial, IoT y la computación de la nube, convirtiendo al país sudamericano en un centro piloto de la industria de las nuevas tecnologías, señaló Moncecchi.

El ministro uruguayo afirmó que la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria es un tema de mucho interés para su país, que busca convertirse en un centro de servicios de la empresa china en toda América Latina, reforzando así su rol como puerta de entrada a Sudamérica.

Desde el proveedor chino destacaron la interacción amistosa entre ambas partes, y la voluntad de la empresa de ofrecer soluciones avanzadas de tecnología informática y de comunicación, así como de formar más profesionales jóvenes del sector para el país sudamericano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos