EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el covid-19

Uruguay envía vacunas de AstraZeneca a la frontera con Brasil

15/04/2021 | 05:29 pm


MONTEVIDEO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó este jueves que enviará una parte de las 48.000 dosis que recibió de la vacuna de AstraZeneca a los departamentos (provincias) fronterizos con Brasil.

Dichas vacunas llegaron a Montevideo el pasado 4 de abril y forman parte de la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud, mediante la que el país suramericano recibirá 1,5 millones de dosis.

Según un comunicado emitido este jueves por el MSP, este primer lote se distribuirá entre los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, todos limítrofes con Brasil, debido a los riesgos que allí existen por la circulación de la variante P1 del virus del SARS-CoV-2.

También, irán a Canelones, Paysandú, Río Negro y Salto «con el objetivo de que sean administradas a personas mayores de 60 años».

Por otra parte, la cartera señala que la vacuna «ofrece las garantías» dadas por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

EFE / Unión Radio