EN VIVO DEPORTES



Uruguay dio un golpe de autoridad en La Paz

La celeste vence a Bolivia y rompe maleficio de medio siglo en la altitud

08/10/2015 | 05:46 pm


LA PAZ.- La selección de Uruguay rompió hoy un maleficio de más de medio siglo al vencer por 0-2 a Bolivia en la altitud de La Paz, con goles de José Martín Cáceres y Diego Godín, en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El zaguero abrió el marcador en el minuto 10′ con un remate corto y sin obstáculos.

En la segunda mitad, el capitán Godín aumentó el marcador en el minuto 69′ con un cabezazo ante un tiro libre de Carlos Sánchez.

Se trata del primer triunfo uruguayo desde 1961 en los 3.600 metros de altitud sobre el mar en que está el estadio de La Paz.

Desde ese año, la Celeste había sufrido seis derrotas y logrado cuatro empates, pero hoy anotó su primera victoria para comenzar con un triunfo su camino en las eliminatorias suramericanas.

El ayudante de Tabárez, Celso Otero, dirigió al equipo en la cancha, debido a una sanción de la Conmebol contra ‘el Maestro’, obligado a ver el enfrentamiento desde el cuarto piso del estadio.

– Ficha técnica:

0. Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery; Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico; Raúl Castro (m.46, Oscar Díaz) Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (m.60, Damian Lizio), Jhasmani Campos (m.68, Rudy Cardozo); Yasmani Duk y Juan Carlos Arce.

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martin Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.74 Nicolás Lodeiro) Mathías Corujo, Álvaro González, Christian Rodríguez (m.37, Camilo Mayada); Abel Hernández (m.61, Diego Rolán) y Christian Stuani.

Seleccionador: Oscar Tabárez (Celso Otero dirigió en la cancha)

Goles: 0-1, m.10: José Martín Cáceres. 0-2, m. 69: Diego Godín

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Torrico (m.70) y amonestó a Marteli, Campos, Corujo, Rolán y Arce.

EFE