EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación en Uruguay

Uruguay contabiliza un millón de vacunados con la segunda dosis

29/05/2021 | 01:11 pm


MONTEVIDEO.- Uruguay superó este sábado el millón de vacunados con la segunda dosis de las vacunas CoronaVac y Pfizer contra el covid-19.

Según se observa en el monitor del Ministerio de Salud Pública, a las 11.26 hora local (14.26 GMT), 1.003.048 personas ya han sido inoculadas con las vacunas de los laboratorios chino y estadounidense, cifra que equivale a un 28,34 % de la población.

La cifra fue celebrada por el ministro de Salud Pública del país sudamericano, Daniel Salinas, quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: «#1 millón de segundas dosis completadas. Vamos con toda por el 70 % de la población inmunizada, que es nuestra meta mínima. Nos falta… sigamos !».

Por otra parte, 746.734 personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o la anglo-sueca AstraZeneca y esperan por la segunda.

De esta forma, un 49,53% de la población ya tiene las dos o al menos una de las dosis necesarias para completar la inmunización contra el SARS-CoV-2.

En enero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la adquisición por parte de Uruguay de casi 3,8 millones de dosis a los laboratorios Pfizer y Sinovac. También, agregó que su país había reservado 1,5 millones de dosis de la plataforma Covax.

EFE