EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Uruguay condenó los bombardeos contra civiles en Yemen

17/08/2016 | 02:49 pm


Montevideo.- El Gobierno uruguayo condenó hoy los bombardeos efectuados por la coalición militar árabe contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) y una escuela en las ciudades yemeníes Abs y Saada, respectivamente.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Uruguay rechazó los bombardeos que la coalición árabe realizó contra el hospital de MSF, que dejó 19 personas muertas y la escuela de Saada, que el pasado sábado cobró la vida de 10 niños, del que en un principio negó toda responsabilidad y está en investigación.

Estos ataques son «una flagrante violación de las normas de Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos», enfatiza el escrito.

A su vez, destaca que el ataque contra el hospital de MSF «vulnera lo dispuesto en la Resolución 2286 sobre protección de heridos y enfermos e instalaciones y personal médico, adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

Uruguay subrayó la necesidad de responsabilizar a los «perpetradores» de los ataques y reiteró su compromiso «con la protección de civiles como eje central en la búsqueda de la paz y la seguridad internacionales».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos