EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el covid-19

Uruguay comenzó a inocular a sanitarios con la vacuna Coronavac

27/02/2021 | 04:28 pm


MONTEVIDEO.- Los vacunadores de Uruguay comenzaron a ser inoculados este sábado contra el coronavirus, dos días después de que arribaran al país suramericano las primeras 192.000 dosis de la vacuna china Coronavac.

En las primeras horas de la mañana varias personas fueron vacunadas en diferentes partes del territorio nacional y desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) tildaron la jornada como «muy positiva».

Una de las primeras en ser inoculada fue Erika Correa, vacunadora de la mutualista Médica Uruguaya, quien luego de finalizado el proceso correspondiente dialogó con la prensa.

Allí, resaltó que la experiencia fue «bárbara» y destacó las fortalezas de la vacuna del laboratorio chino Sinovac. «Es una vacuna normal como la que estamos acostumbrados a recibir en el esquema uruguayo», destacó Correa.

El lunes comenzará la inmunización del resto de la población, mientras que en esta primera etapa se inoculará a los docentes, policías, bomberos, militares en servicio, y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años.

EFE