EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grupo mipymes/ Cortesía

Uruguay capacita a sus mipymes para vender en el exterior de manera efectiva

25/10/2017 | 01:59 pm


MONTEVIDEO.- Unas 200 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas participaron hoy en un taller organizado por la agencia de comercio exterior Uruguay XXI para instruirse en los factores claves para desarrollar ventas internacionales de manera efectiva.

«Con estos talleres queremos ayudar sobre todo a la pequeña y mediana empresa uruguaya a acceder a mercados internacionales, hacerles entender cuáles son las barreras que tienen, a buscar colaboración, trabajar con otros y entender cómo sobrepasar esas barreras y llegar al éxito«, dijo a Efe Griffiths, quien dirige la consultora CEO Mentoring in Confidence.

Griffiths explicó que son pocas las personas que reconocen necesitar un mentor pero «el éxito es muy alto» para quienes acceden a esta ayuda.

La mentoría consiste en ayudar «a pegar un salto a otro nivel, te ayuda a pensar y tomar decisiones, a tener esa visión un poco distinta», agregó.

Los empresarios reconocieron como principales las barreras idiomáticas, culturales, jurídicas, contables y los costos para adquirir clientes.

EFE