EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Uruguay y Bélgica firmaron contrato para ampliación de puerto de Montevideo

09/08/2016 | 06:16 pm


Montevideo.- El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, y el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, Didier Reynders, firmaron hoy en Montevideo un contrato de ampliación del muelle C del puerto de la capital del país suramericano.

Los trabajos estarán a cargo de un consorcio formado por la empresa belga Dredging International, la francesa Soletanche Bachy France SAS y la uruguaya SACEEM, y consistirán en la incorporación de 180 metros adicionales a los actuales 360 metros de longitud del muelle C del puerto de Montevideo.

Este cometido se iniciará el jueves y se extenderá aproximadamente un año, en el que también comprende la profundización de la base de la estructura y del resto de la dársena a 12 metros de profundidad, apuntó Rossi.

Además de facilitar la ampliación de la capacidad de atraque, las obras «van a permitir que esa área quede en condiciones de operar a una profundidad importante», señaló el jerarca uruguayo.

El muelle C, que fue inaugurado en febrero de 2015, mide actualmente 360 metros de longitud y tiene una explanada de 3,4 hectáreas ganadas al mar que se utiliza como zona de operación, depósito, vía de circulación y estacionamiento.

Rossi y representantes de Dredging International coincidieron en que los trabajos acordados en la principal terminal portuaria del país redundarán en beneficios para la actividad económica nacional y en la generación de fuentes de trabajo.

EFE