EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tabaré Vázquez. Foto: Archivo

Uruguay aspira mantener la inflación en niveles razonablemente bajos

06/07/2017 | 11:24 am


MONTEVIDEO.-El presidente del Banco Central de Uruguay (BCU), Mario Bergara, dijo que la perspectiva es mantener la inflación en niveles «razonablemente bajos», después de que este miércoles este indicador se ubicara en 5,31 %, el menor registro de los últimos 11 años, informaron hoy fuentes oficiales.

«Aspiramos a que esto se internalice en las expectativas de los agentes formadores de precios para tener un horizonte en donde la inflación pueda mantenerse en un rango objetivo de aquí al futuro», expresó Bergara, según recogió la Presidencia de la República.

La perspectiva es mantener la inflación en niveles «razonablemente bajos» dentro del rango meta establecido por el BCU entre el 3 % y el 7 %.

Bergara añadió que la inflación no es una variable económica que se defina «entre cuatro paredes», sino que es fruto de «miles de decisiones descentralizadas de formaciones de precios en todos los mercados».

Consideró que «hay precios que afectan más que otros porque están en función de la canasta de consumo de los uruguayos», como la alimentación, la salud, la educación y la vivienda.

EFE