EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Uruguay aplicará plan de acción contra gripe A en escuelas

A partir del lunes se comenzará a aplicar esta medida en los centros educativos públicos y privados del país suramericano, con el objetivo de aportar medidas para prevenir este problema

29/05/2016 | 02:02 pm


MONTEVIDEO.- Uruguay aplicará un plan de acción en todas las escuelas e institutos del país para combatir el posible brote de gripe A, que hasta el momento ha cobrado 4 vidas, mientras que 50 personas reciben cuidados intensivos por infecciones respiratorias agudas graves, informaron este domingo medios locales.

Según destaca el diario El País, a partir del lunes se comenzará a aplicar esta medida en los centros educativos públicos y privados del país suramericano, con el objetivo de aportar medidas para prevenir este problema.

De igual manera, el documento aprobado por la Administración Nacional de la Educación Pública (Anep) y el Consejo Directivo Central, al que tuvo acceso Efe, detalla las principales medidas que se tomarán, como informar a los niños, jóvenes y familias sobre las medidas preventivas y ambientales disponibles.

Además, las instituciones educativas registrarán las causas del ausentismo de los alumnos y del personal, así como, facilitarán los materiales de higiene personal y ambientes sugeridos en las medidas preventivas.

De igual manera, la Anep hace un llamado a agilizar el acceso al lavado de manos y dar aviso a los responsables de los menores que muestren signos de probables casos de gripe A, para que se tomen las medidas correspondientes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos