EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Urosa Savino: Es posible sentir la Navidad pese a la situación del país

24/12/2016 | 03:36 pm


CARACAS.- En un mensaje navideño, el cardenal, Jorge Urosa Savino, exhortó a los venezolanos a tener una actitud cristiana, religiosa, dejando de lado la indiferencia, la superstición, y la santería.

En este sentido, el arzobispo de Caracas expresó que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, es posible sentir la Navidad, y “la fuerza del amor de Dios que vence y supera todas las penas que podamos sufrir los seres humanos», según reseñó El Universal.

«Dios mismo se bajó hasta nosotros para levantarnos de la miseria moral del pecado, para iluminar nuestro camino en la vida, para ayudarnos con su ejemplo y con su gracia y fortaleza, a vivir una vida de virtud, superando las tentaciones y el mal del pecado, a creer en el futuro, en la felicidad eterna. Por eso la Navidad nos llena de gozo, alegría, seguridad y paz”, resaltó.

Urosa Savino también instó a practicar la misericordia, tal y como lo el papa Francisco durante la celebración del Año Jubilar de la Misericordia que recientemente concluyó, una piedad que debe abarcar a todos e implica compartir nuestros bienes con los necesitados.

Invitó a participar en la Santa Misa en Navidad el 25 de diciembre y el 1 de enero la solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

“Con gran afecto envío mi bendición episcopal a todos los habitantes de Caracas, especialmente a los más pobres, a los presos y a los enfermos, a quienes sufren de duelo reciente, a quienes se sienten solos y afligidos. ¡Dios es amor! Jesús es el Emmanuel, Dios con nosotros», expresó finalmente.

Unión Radio