EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Para el cardenal Jorge Urosa Savino, el parlamento debe ser un lugar de debate donde se legisle en beneficio de los venezolanos

Urosa Savino: Diputados deben ayudar a solucionar problemas del país

Para el cardenal Jorge Urosa Savino, el parlamento debe ser un lugar de debate donde se legisle en beneficio de los venezolanos

18/12/2015 | 05:51 pm


CARACAS.- El cardenal, Jorge Urosa Savino, instó a los diputados electos en los comicios parlamentarios a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para solucionar los principales problemas del país, especialmente en materia económica y social.

Durante un contacto en el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, manifestó su interés en que el Gobierno Nacional propicie un diálogo con sectores de oposición. “Hacemos un llamado a que el Ejecutivo reconozca el hecho electoral y que se reconozca que el pueblo venezolano ha querido marcar un nuevo rumbo, que hay una nueva Asamblea y que todos los Poderes Públicos deben trabajar juntos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el parlamento comunal no tiene ninguna base constitucional, por lo que rechazó la creación de figuras al margen de la Carta Magna.

Este viernes, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado mediante el cual reclamó a los actores políticos del país olvidar la “diatriba” y pidió a los diputados electos en los pasados comicios cumplir con las promesas hechas durante la campaña electoral.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Jorge Urosa Savino: