EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Urosa: Hay que exigir al gobierno cese la actitud represiva contra la oposición

31/10/2016 | 09:08 am


CARACAS.-El Cardenal, Jorge Urosa Savino, afirmó este lunes que el diálogo entre el gobierno y la oposición debe buscar que el gobierno cese la actitud represiva contra quienes lo adversan, al referirse al asalto a la Asamblea Nacional por parte de sectores oficialistas y los hechos violentos en las manifestaciones de calle.

»El gobierno da señales contradictorias, por ejemplo la agresión que hubo a la AN el domingo 23 fue algo totalmente inaceptable, eso indica una actitud de violencia e intolerancia. Hay que darle una oportunidad al diálogo y exigirle al gobierno que cese de tener esa actitud negativa y represiva contra la oposición que es la representante de la mayoría del pueblo venezolano».

En el foro con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Urosa insistió en que «una de las metas del diálogo por parte de la oposición es hacerle entender esto al gobierno».

Urosa dejó claro que el rol del enviado de El Vaticano, monseñor Claudio María Celli, es precisamente ser el mediador entre las partes. »Los protagonistas del diálogo son el gobierno y la oposición, los ex presidentes y monseñor Celli son acompañantes, personas invitadas para ayudar, el peso del diálogo lo tienen las partes».

Resaltó que en el episcopado venezolano son realistas de lo que ocurre en el país y por eso abogan por el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos. »El Episcopado venezolano está muy claro y es importante que el gobierno admita que tiene que cambiar y eso es lo que hay que tratar de lograr».

Urosa dijo que un avance en el tema del referendo sería determinante en el éxito del diálogo. »Si el CNE dice hoy o mañana que vamos a llevar adelante la recolección de las firmas creo que el diálogo sería sumamente exitoso, el diálogo tiene que tener un primer lugar el revocatorio, el respeto a la voluntad popular de ir a un hecho electoral que promueva la solución de la crisis, un elemento fundamental sería abrir las puertas al revocatorio este año y en ese sentido creo que la oposición debe ser firme».

»El éxito del diálogo va a depender de la franqueza y firmeza con la que representantes de la oposición planteen las exigencias que tiene el pueblo venezolano», agregó.

Enfatizó que el presidente debe respetar la Constitución y darse cuenta que el país cambió, »y que él está gobernando un país en el cual la mayoría ya no lo acepta como presidente de la República».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos