EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: WEB

Urosa: Diálogo exige que se respete la voluntad del pueblo

El cardenal  subrayó que es una obligación del ente comicial facilitar la realización de la consulta popular que, a su juicio, es un requisito indispensable para entablar un dialogo

22/06/2016 | 01:50 pm


urosa1234CARACAS.- El cardenal Jorge Urosa Savino, reiteró que la iglesia venezolana, bajo el apoyo del papa Francisco, aboga por un diálogo que resuelva los problemas de Venezuela. “Eso lamentablemente no se ha podido dar y es importante que se dé”.

“Es necesario que para que se dé ese diálogo haya un respeto mutuo y a la constitución nacional”, acotó.

El purpurado subrayó que, para que se produzca ese acercamiento entre gobierno y oposición, es necesario que se realice el Referendo Revocatorio –RR-, previsto en la Carta Magna “que está siendo postulado por un millón 800 mil personas del pueblo de Venezuela, eso no es un juego es algo muy serio”.

“El diálogo exige que se respete la voluntad del pueblo venezolano de realizar una consulta electoral sobre si debe seguir o no el actual gobierno. El RR debe hacerse y en esto no pueden haber más trabas ni dilaciones y es una obligación de los poderes públicos, especialmente del Consejo Nacional Electoral –CNE-, el realizar rápidamente el referendo que está planteado por el pueblo”, subrayó el religioso.

Para finalizar, Urosa Savino agregó que el ente comicial no debe poner trabas a la validación de las firmas sino facilitar la realización de la consulta popular “planteada en la constitución”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio