EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Uribe se pronunciará sobre alto el fuego con FARC cuando conozca detalles

Con este pacto se vislumbra la posterior firma de un acuerdo definitivo de paz, que según dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos podrán concluir el próximo 20 julio

22/06/2016 | 03:15 pm


BOGOTÁ.- El expresidente Álvaro Uribe dijo que no se pronunciará sobre el acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las FARC hasta que se conozcan los detalles del pacto, que se divulgarán mañana en La Habana, sede de las negociaciones.

«Creo que no debemos reaccionar al impulso de las primeras impresiones. Vamos a esperar que el Gobierno le informe al país qué es lo que han firmado en La Habana, a leerlo detenidamente, a reflexionar sobre cómo reaccionar, a escribir las reacciones y en ese momento se lo transmitiremos a los colombianos», dijo Uribe en Cali (suroeste).

En el mismo sentido se pronunció Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático, partido de derechas del que es senador Uribe, quien dijo que la formación expondrá mañana su posición oficial sobre este asunto.

Con este pacto se vislumbra la posterior firma de un acuerdo definitivo de paz, que según dijo este lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos podrán concluir el próximo 20 julio, una significativa fecha al ser el día en que se conmemora la independencia del país suramericano.

EFE