EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Uribe dice que sin cárcel para jefes de FARC habrá más violencia en Colombia

23/09/2015 | 10:22 am


BOGOTÁ.-El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe aseguró hoy que si no se aplican penas de cárcel para los líderes de las FARC será un «ejemplo para más violencia en Colombia».

«Sin cárcel para cabecillas (de las FARC) habrá firma (de un acuerdo de paz) en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que hoy se reunirá en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desde hace casi tres años buscan el fin del conflicto armado del país.

En el encuentro, en el que presumiblemente anunciarán un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, el punto más espinoso de los diálogos de paz, también estará el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», según confirmaron a Efe fuentes de esa guerrilla.

También estará presente el mandatario cubano, Raúl Castro, agregaron las mismas fuentes.

En sus mensajes de hoy, Uribe, un fuerte crítico de las negociaciones de paz que se iniciaron hace casi tres años en Cuba, reiteró que «no es la paz la que está cerca» tal y como afirmó Santos hoy.

EFE